01/01/2018 SargantanaCode Nuevas secciones de cursos y equipo

Nuevas secciones de cursos y equipo

Para empezar bien el año, y ahora que teníamos más tiempo debido a las festividades de este mes, en SarganatanaCode hemos querido invertir parte de ese tiempo en traer dos novedades a la página web: las secciones de cursos y equipo.

Cursos

Primero empezaremos con la sección a la que más uso daréis los usuarios: Cursos. Hasta este momento los cursos (o el curso, por ahora sólo hay uno) se agrupan por categorías. Y eso está bien, porque todos los cursos pertenecen a una categoría, pero el problema viene cuando hay más artículos de otros tipos en la misma categoría: se vuelve difícil encontrar cuál es el anterior y siguiente artículo del curso, o una lista de artículos que sólo sean cursos. Los artículos que formen parte de un curso seguirán listándose en las categorías, pero también en la nueva sección de cursos, porque todos los artículos pertenecen a una determinada categoría pero no todos tienen por qué pertenecer a un curso.

Además, y para dotar de mayor utilidad a la sección de cursos, al final de cada artículo que forme parte de un curso habrá un pie de página en el que se indicará que ese artículo forma parte de un curso y en ese mismo texto podrás encontrar un enlace que te lleve a la lista de todos los artículos que conforman ese curso, un enlace al artículo anterior del curso y un enlace que te lleve al artículo posterior del curso. Con esto conseguimos una mayor fluidez a la hora de ir moviéndose entre estos artículos que se relacionan entre sí.

Equipo

En SargantanaCode siempre tomamos las decisiones de la forma más consensuada posible, y tratamos de dirigirnos a vosotros como parte de un mismo equipo, una unidad. No obstante, y pese a que siempre destacamos al equipo y al proyecto por encima de los individuos, estos contenidos los crean personas y si no fuese gracias a esas personas no existirían, por tanto creemos que es necesario un espacio en el que se pueda descubrir a todos los que formamos parte de este proyecto. Con esta idea en mente surgió la sección de Equipo.

En esta sección podréis descubrir, ordenados según la fecha en que se unieron al proyecto, a todos los miembros que forman parte en la actualidad del equipo SargantanaCode. Cada uno de estos perfiles tienen bajo su nombre el cargo que ocupan en el proyecto (si alguien se encarga de más de una tarea puede elegir con qué cargo quiere aparecer según su preferencia). Estos cargos no son jerárquicos ya que en un proyecto como este no tienen sentido este tipo de autoridades. Además, como ocurre con la sección de autor que hay en cada artículo publicado, el nombre de cada miembro del equipo contiene un enlace que lleva a su perfil de usuario, en el que se pueden ver todos los artículos que ha escrito.

Por último, recordad que todos estos cambios y los que vengan en un futuro los podéis utilizar en vuestros proyectos de forma gratuita, y los podéis encontrar en nuestro repositorio de GitHub, porque en SargantanaCode creemos en el conocimiento libre y en el código abierto por encima de todo.

Esperamos que os gusten estas novedades que hemos preparado para vosotros, y si tenéis alguna sugerencia para el proyecto no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Y como siempre decimos: ¡nunca dejéis de programar!

Javi Palacios

Javi Palacios

Editor

El primer día que programé supe que quería seguir haciéndolo durante el resto de mi vida. Compilando cosas en Linux desde 2003 y disfrutando de la estabilidad de macOS desde 2006. Amante de la tecnología y del software libre.

Nuevo comentario

Escribe tu nombre y correo electrónico para poder comentar, o inicia sesión para que estos campos se rellenen automáticamente.